Bombas de vacío de garra | Serie KVC
La serie KVC es una bomba de vacío de garra seca sin contacto que funciona de manera eficiente y económica. La bomba de garra tiene dos rotores en forma de garra que giran en direcciones opuestas entre sí. Estos rotores están sincronizados mediante una caja de cambios de alto rendimiento. La serie KVC sirve para una variedad de aplicaciones en las que se requiere aire de alto volumen en aplicaciones de hasta 27 in. HgV (75 Torr) para un funcionamiento continuo. Hay varias bombas con rangos de capacidad de 43 a 671 CFM.
Beneficios de las bombas de garra
Confiable y eficiente
El diseño de la serie KVC permite la compresión en seco, lo que significa que no se necesita aceite ni líquido de sellado en la cámara de compresión. Esto también proporciona un desgaste mucho menor en la operación. El diseño KVC optimiza el flujo de aire para una refrigeración eficiente. Junto con el uso de nuestros motores de primera calidad, el diseño Kinney reduce en gran medida el consumo de energía y disminuye los costos del ciclo de vida.
Diseño compacto y bajos niveles de ruido
El diseño compacto de nuestras bombas de garras permite un uso más eficiente del espacio de instalación y proporciona un fácil acceso a todos los componentes de la máquina, lo que facilita la inspección y el mantenimiento. Las bombas de garras KVC pueden funcionar a niveles de ruido líderes en el mercado, de hasta 76 dB(A) durante el funcionamiento.
Rotores de garra
Nuestros rotores con forma de garra están diseñados para funcionar sin contacto y están diseñados por expertos para lograr las tolerancias de ajuste más estrictas, lo que proporciona la mayor eficiencia en la compresión de garras. Ninguno de los componentes internos hace contacto, lo que extiende el intervalo de servicio y permite que la bomba funcione durante más tiempo.
Características de la garra KVC
- Motor NEMA Premium: Se incluyen motores con marco NEMA de alta eficiencia y son compatibles con variadores de velocidad.
- Compresión sin aceite: no se liberan contaminantes en el aire de descarga ni en el proceso, lo que proporciona tranquilidad y un mantenimiento sin preocupaciones.
- Enfriado por aire: Ventilador de enfriamiento de la bomba conectado al motor de accionamiento, así como aberturas de cubierta de ventilación para mantener la unidad fresca.
- Engranajes totalmente sincronizados: estos engranajes están sincronizados para garantizar la máxima eficiencia en el movimiento del rotor. La caja de engranajes está lubricada con lubricante para engranajes premium Kinney KV-150.
- Cáncamo de elevación: Cáncamo de elevación para facilitar el transporte y la colocación. La unidad de bombeo se puede levantar y quitar del bastidor del conjunto de la bomba y se puede reparar fácilmente durante los intervalos de servicio.
- Sistema de sellado: Sello de eje de Viton y dos juntas tóricas de pistón laberínticas con ventilación atmosférica para que el sello del eje no se presurice.
- Tamaño reducido: el diseño apilado único permite reducir el espacio necesario en el suelo.
- Operación sin contacto: garantiza un desgaste mínimo de las piezas dentro de la cámara de bombeo, lo que reduce el tiempo de inactividad por mantenimiento.
- Vacío máximo de hasta 27″Hg: Vacío máximo de hasta 27″Hg / 75 Torr para respaldar su aplicación.
- Bajo mantenimiento: intervalos de servicio/mantenimiento de hasta 20 000 horas. Esto se traduce en un bajo costo de propiedad y en un producto que prácticamente se instala y se olvida.
- Alta eficiencia: Eficiencia CFM/HP de primera clase y bajo consumo de energía debido a nuestros diseños generales de rotor y cilindro.
- Eje horizontal: Lubricación optimizada, mejor extracción de calor, disipación y mayor vida útil de engranajes, cojinetes y sellos.
- Bajo nivel de ruido: el silenciador de descarga interna integrado ofrece algunos de los niveles de sonido más bajos con esta tecnología y, combinado con las características de diseño de la base y el gabinete Kinney, puede lograr niveles de sonido tan bajos como 76 dB (A).
- Trabajo extremo: modelos XD con partes internas revestidas y puertos de descarga para facilitar la limpieza y evitar la acumulación de procesos internos en aplicaciones exigentes.

